Hasta 3 millardos de dólares de la droga entran a Colombia todos los años

Entre 2.500 y 3.000 millones de dólares de ‘narcos’ entran cada año al país, dijo Gerente del Emisor
José Darío Uribe, gerente del Banco de la República reconoció que esa cantidad de dinero ilegal tiene efectos sobre la tasa de cambio.
«Eso es un montón de plata. Eso lo que está significando desde el punto de vista productivo y de competitividad es que hay un sector de la economía ilegal que está generando unos ingresos y que está manteniendo de manera revaluada y permanentemente la tasa de cambio», dijo.
A su turno, la ministra encargada de Hacienda, Gloria Inés Cortés, indicó que el efecto está cuantificado entre el 0,6 y 1 punto del Producto Interno Bruto (PIB).
El pasado 16 de septiembre, el Banco de la República anunció que le venderá al Gobierno 3.000 millones de dólares de las reservas internacionales para frenar caída del dólar, que llegó a valores de hace tres años.
Fuentes oficiales han asegurado que en los últimos 18 meses se han detectado unas 15.000 operaciones que serían de lavado de dólares.
Recientemente se conoció que en sectores como el ganadero, el petrolero y el arrocero se sospecha de transacciones en las que se inflan las exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *