Hallazgo de tres fetos en aeropuerto Eldorado tiene sorprendidas a las autoridades
La macabra encomienda, que estaba camuflada entre imágenes religiosas y artesanías, no tiene antecedentes en la historia del país.
Los fetos, con cinco meses de gestación cada uno, fueron hallados por la Policía Antinarcóticos el martes en la noche, durante un registro rutinario de carga en el terminal aéreo. La encomienda venía procedente de Barranquilla e iba con destino a Miami.
Cuando los agentes sospecharon que dentro de las cerámicas iba escondido un alijo de cocaína, quedaron estupefactos al hallar los tres fetos disecados, que expelían un fuerte olor a formol.
Lo que creen las autoridades es que detrás de este hallazgo está una secta satánica internacional con sede en Estados Unidos, que habría pedido los fetos para realizar un rito satánico.
«Una de las características que mas llamó la atención de los hombres antidrogas y que hace presumir la utilización de estos fetos por parte de miembros de sectas satánicas, fue la forma como estaban embalados», dice Antinarcóticos, que presentó el hallazgo ayer en rueda de prensa.
Al parecer, primero empacaron al vacío los cadáveres en bolsas plásticas y posteriormente en moldes de figuras de perros rottweiler, recubiertos con yeso y, para evadir el cerco policial en Eldorado, fueron finalmente pintados.
«Es de anotar que los animales más utilizados o preferidos por estas sectas son perros, gatos y aves», dijo el director de Antinarcóticos, general Jorge Alirio Barón.
Además de los tres fetos, al interior de la caja se encontraron 14 cerámicas religiosas, un escapulario, una manilla con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y un collar negro con seis piezas de madera grabadas con extraños símbolos.
La Policía busca dar con al paradero de la persona que envío la remesa desde Barranquilla a fin de desenredar lo que se esconde detrás de los tres fetos. Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá asumió la investigación del macabro hallazgo.