Suspenden búsqueda de argentinos perdidos en grieta de la Antártida

Los rescatistas que intentan ubicar a los dos argentinos desaparecidos en la Antártida desde hace doce días abandonarán el lugar del accidente para sumarse al rescate de los tres chilenos que ayer cayeron en otra grieta, informaron fuentes del Ejército Argentino.
El coronel Mario Dotto, segundo comandante del Comando Antártico del Ejército, dijo a Télam que «la patrulla argentina de rescate se encuentra levantando el campamento que se instaló en el Glaciar Collins, para luego dirigirse hacia la base chilena O’Higgins donde colaborará en la búsqueda de los tres chilenos que están desaparecidos desde ayer».
El accidente se produjo cuando el vehículo de exploración en el que viajaban siete militares trasandinos cayó en una grieta que se abrió sorpresivamente, según informó el Ejército de ese país en un comunicado (Edición impresa).
Cuatro de los miembros de la patrulla chilena fueron rescatados a 40 metros de profundidad. Los otres tres, en tanto, continúan desaparecidos. «La patrulla regresaba de sus labores, por la misma ruta que había efectuado al inicio de la marcha con buenas condiciones meteorológicas y con los obstáculos reconocidos y jalonados previamente, cuando repentinamente se abrió una grieta cercana al refugio General Jorge Boonen Rivera», informó el Ejército.
El Ejército agregó que un avión de la Fuerza Aérea se trasladó hacia el lugar tras el accidente. Pero las labores de búsqueda fueron suspendidas al perderse las condiciones de visibilidad; aunque se informó que «no cesarán hasta lograr la evacuación de la totalidad del personal que se encuentra dentro del vehículo». También se anunció que la búsqueda continuará en las primeras horas de hoy, cuando mejoren las condiciones meteorológicas.
(Fuente: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *