Liberaron a venezolano secuestrado en Nigeria

Abuja. Un empleado petrolero venezolano, secuestrado el pasado miércoles en en la ciudad de Warri, capital del estado del Delta, fue puesto en libertad ayer por la mañana, declaró la portavoz de Shell, Precious Omoku.
«El venezolano fue soltado esta mañana, pero no tenemos ninguna noticia sobre el británico. Ignoramos la identidad de los secuestradores», dijo Omoku, señaló AFP.
Martha Ibanga, empleada en la Embajada de Venezuela en Nigeria, aseguró que «los contactos necesarios se están tomando para confirmar la identidad de los secuestrados, y dónde trabajan».
Un capitán de un barco que opera en la región aseguró que los secuestradores «son militantes de Ijaw», miembros de una de las milicias separatistas que operan en el Delta del Níger.
Además del venezolano, también fue secuestrado un empleado británico, cuyo paradero se desconoce.
El Delta del Níger, donde fueron secuestrados el venezolano y el británico, es una zona rica en petróleo y algunas tribus se disputan el territorio.
Por otra parte, miles de nigerianos marcharon por las calles de Abuja con pancartas que denunciaban los continuos incrementos en el precio de los combustibles.
Nigeria, el quinto productor mundial de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con una extracción diaria de 2,47 millones de barriles, y el mayor exportador en Africa, tiene, sin embargo, que importar la mayoría de la gasolina que consume pues ninguna de las refinerías del país funciona.
Con esta protesta culminó el período de manifestaciones que desde el pasado 14 de septiembre se han realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *