Cárceles venezolanas son un "holocausto"

Unos 314 reclusos han muerto en cárceles de Venezuela en lo que va del año, según denunció este lunes la organización no gubernamental Observatorio de Prisiones.
Una de las causas de muertes en las cárceles son las disputas entre grupos rivales.
El director de la organización, Humberto Prado, describió la situación en las prisiones venezolanas como un «holocausto».
Agregó que el número de muertes será mucho mayor este año que en 2004.
El año pasado, 327 reclusos murieron en cárceles de Venezuela y 655 resultaron heridos, según datos de Observatorio de Prisiones.
Prado acusó al gobierno de no tener una política efectiva para controlar la violencia en los penales.
Disputas de rivales
Corresponsales en Caracas señalaron que una de las principales causas de las muertes en las cárceles son las disputas entre grupos rivales para lograr el control de los pabellones.
El sistema penitenciario venezolano ha sido criticado por organizaciones internacionales.
Destacaron además que los motines, las huelgas y las peleas son el producto de las precarias condiciones que existen en las cárceles de Venezuela.
El sistema penitenciario venezolano ha sido blanco de críticas por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos.
Las críticas se han concentrado especialmente en las condiciones de hacinamiento en que se encuentran muchos de los internos.
Igualmente, se cuestiona el hecho de que muchos de los presos pasan largo tiempo esperando que se les inicie un proceso o se les dicte sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *