Detectaron campamento de insurgentes en Ecuador

Descubren supuesto campamento de la guerrilla de las Farc en Ecuador
El Ejército confirmó la existencia en las selvas de un lugar en el que fueron hallados algunos materiales de esta organización.
Según la televisión local, en el complejo operaba un grupo de la guerrilla de las Farc que atacó a las tropas colombianas en junio pasado causando 22 muertos.
«Lo único que puedo confirmar es el operativo, los resultados y detalles serán dados a conocer por el Estado Mayor Conjunto en un comunicado», dijo a la AFP un portavoz castrense sin ofrecer más información.
La supuesta base rebelde fue localizada «a unos 200 metros» de la frontera norte con Colombia, en cercanías del departamento de Putumayo, durante un patrullaje de rutina, indicó TC televisión.
Según el reporte periodístico, el campamento pertenece al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y en su interior fue localizada propaganda y documentos rebeldes.
El periodista Holguer Guerrero, autor de la nota, indicó a la AFP que «escuchó a altos oficiales» cuando afirmaron que desde el sitio salieron los guerrilleros que atacaron la base militar de Teteye, en Putumayo, causando la muerte a 22 uniformados el pasado 25 de junio.
Las autoridades del municipio colombiano de Puerto Asís, también en Putumayo, denunciaron en su momento que el comando insurgente se ocultó en Ecuador antes y después del asalto a las tropas.
Con AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *