Preso en Arizona importante "narco" mexicano

Associated Press
NEWARK, Nueva Jersey – Un ciudadano mexicano que sería el supuesto dirigente de un grupo de narcotraficantes que ingresó 4.050 kilogramos de cocaína en Estados Unidos ha sido detenido, dijeron las autoridades norteamericanas el martes.
Agustín Haro Rodríguez, conocido también como Daniel Arceo Fonceca, fue detenido en Arizona la noche del domingo al tratar de cruzar la frontera desde México, informó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
El anuncio fue acompañado con la presentación de cargos contra Haro Rodríguez y 24 personas más, acusadas de tráfico de drogas y lavado de dinero. Un total de 17 de los 25 sujetos se encuentran detenidos, dijo la DEA.
De acuerdo con los cargos, entre marzo del 2004 y julio del 2005, la organización de Haro Rodríguez distribuyó mensualmente unos 225 kilogramos de cocaína, con un valor en las calles de más de cinco millones de dólares.
Parte del dinero fruto de sus ventas era enviado a México desde la ciudad de Nueva York, oculto en instrumentos musicales, dice el documentos.
De ser encontrados culpables, los sujetos enfrentan una pena máxima de cadena perpetua y al menos 10 años por narcotráfico, sin contar las penas por lavado de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *