Extraditarán a Paraguay a dueño del Banco Montevideo

Associated Press
MONTEVIDEO – La Suprema Corte de Justicia confirmó que Jorge Peirano Basso, un ex banquero preso desde 2002, será extraditado a Paraguay donde es requerido por presuntas maniobras bancarias fraudulentas.
Según se informó oficialmente, la Suprema Corte desestimó así los últimos recursos de apelación contra la extradición presentada por los abogados del banquero, uno de tres hermanos que están presos por acciones fraudulentas.
Los Peirano Basso, Jorge, José y Dante eran los propietarios del Banco Montevideo, Caja Obrera y Trade & Commerce Bank de las islas Gran Caimán y financieras.
Un cuarto hermano, Juan, se encuentra prófugo desde el escándalo que sacudió las finanzas uruguayas, mientras que el padre de los banqueros, Jorge Peirano Facio, falleció cuando también se encontraba detenido provisionalmente.
Se informó que los fraudes que dejaron miles de damnificados superó los 600 millones de dólares y hay en marcha una maraña de acciones judiciales. Pese a todo, no se dictó sentencia definitiva sobre la familia de banqueros, dueños del llamado «Grupo Velox» de vastas ramificaciones.
La extradición a Paraguay se cumplirá una vez que exista una condena definitiva por el procesamiento en Uruguay.
Y, en caso que la justicia uruguaya disponga la libertad provisional, Jorge deberá permanecer recluido a disposición de Paraguay hasta una sentencia definitiva.
En Paraguay se les imputó la caída del Banco Francés también por acciones fraudulentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *