Lanzaron bombas contra empresas de EE.UU. en Argentina para repudiar a Bush

Associated Press
BUENOS AIRES – Seis bombas incendiarias fueron arrojadas el jueves contra sucursales de empresas estadounidenses en esta capital, en repudio a la asistencia del presidente George W. Bush a la Cumbre de las Américas en Mar del Plata en noviembre, confirmó la policía.
Los artefactos explosivos, que también arrojaron panfletos hostiles al presidente de los Estados Unidos, provocaron daños pero no víctimas, según la policía.
Los ataques se produjeron en los municipios de Quilmes, Lanús, Morón y San Martín, ubicados al sur y al oeste del distrito federal. Sus blancos fueron dos sucursales del Citibank, otras dos del BankBoston, un local de la empresa Blockbuster y un local de venta de automóviles de la compañía Ford.
Hernán Suazo, fiscal penal de San Martín, informó a la prensa que los explosivos provocaron daños de importancia en los locales bancarios y de Blockbuster, así como un incendio en la empresa de automóviles, que destruyó buena parte de sus instalaciones.
No hubo víctimas, ya que los artefactos estallaron en horas de muy escasa actividad.
Suazo agregó que la policía encontró en esos lugares panfletos impresos firmados por un supuesto «Comando Anti-imperialista comandante Ché Guevara» que decían «No a Bush en la Argentina».
La Casa Blanca confirmó el miércoles que Bush asistirá a la Cumbre, que se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur. Se espera la asistencia de una treintena de jefes de estado del hemisferio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *