Otros 6 marroquíes murieron en Melilla

AFP | ELMUNDO.ES
Un inmigrante, en el centro de acogida de Melilla. VEA MÁS IMÁGENES (Foto: REUTERS)
A D E M Á S …
Expulsados 70 subsaharianos a Tánger
ONG denuncian que Marruecos ha deportado a mil inmigrantes al Sáhara
La nueva valla de Ceuta y Melilla
Álbum: Con la mirada en Europa
Inmigrantes | Método para entrar en España
>>> informaciones anteriores
Zapatero: ‘La españolidad de Ceuta y Melilla no está ni estará en discusión’
NOTICIAS RELACIONADAS
RABAT.- Seis inmigrantes subsaharianos han muerto, unos por heridas de bala y otros aplastados, durante uno de los intentos de asalto abortados esta madrugada en la frontera de Melilla, según ha indicado una fuente del Ministerio del Interior marroquí, quien ha añadido que además 30 personas han resultado heridas.
«Frente a la violencia de los asaltantes, que estaban poseídos por la energía de la desesperación, la policía ha defendido legítimamente sus puestos de vigilancia ante la frontera y seis inmigrantes clandestinos han muerto», ha afirmado esta fuente.
«Algunos han muerto por balas disparadas por la policía y otros han muerto pisoteados por sus compañeros», ha explicado la misma fuente, que ha precisado que durante el incidente ha habido una treintena de heridos.
El intento de asalto tuvo lugar sobre las 5.00 horas, y fue abortado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españoles y marroquíes, con un gran despliegue de efectivos. Sólo unas horas antes, la vicepresidenta del Gobierno había visitado la zona.
Aproximadamente un millar de inmigrantes se aproximó al doble vallado en las zonas de Barrio Chino y Farhana, pero la Policía marroquí en colaboración con la Guardia Civil los dispersó antes de que intentaran pasar a Melilla, utilizando abundante material antidisturbios, en especial botes de humo y pelotas de goma.
En el despliegue policial intervinieron dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y el segundo marroquí, que controlaron desde el aire los desplazamientos de los inmigrantes.
La Delegación del Gobierno en Melilla mantiene que ninguno de los subsaharianos logró entrar a territorio español aunque fuentes policiales aseguran que uno de los inmigrantes cruzó la frontera y se encuentra internado en el Hospital Comarcal de Melilla, donde ha sido curado de heridas leves. Con estas seis nuevas víctimas, son ya 14 los subsaharianos que han resultado muertos desde el 28 de septiembre pasado en los asaltos masivos al vallado fronterizo de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.
El pasado día 29, otros cinco inmigrantes fallecieron en la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos en otro intento masivo de entrada, dos de ellos por heridas de bala que, según el ministro español de Interior, no fueron disparadas por las Fuerzas de Seguridad españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *