Incorporan a taxistas a redes de seguridad

Guarenas. Como parte del Plan de Seguridad que se estableció para Guarenas-Guatire, los taxistas de la zona fueron incorporados a la red de alianzas, a fin de contrarrestar los robos y atracos en los vehículos de transporte público.
A la reunión asistieron delegados de las líneas de taxis de Plaza y Zamora, el subdirector de Poliplaza, Denny Mendoza, y representantes de los medios. El comisario David Colmenares, de Polimiranda, señaló que con la inclusión de taxistas se unifican esfuerzos y se abren canales para afrontar inseguridad.
Por su parte, Mendoza acotó que desde hace poco más de un mes, las policías ya venían trabajando en conjunto dentro del Plan de Seguridad, el cual busca incrementar el número de funcionarios con presencia en las calles. A este operativo se han sumado funcionarios de Plaza y Zamora, Guardia Nacional y Polimiranda.
«Es algo que ya veníamos coordinando, pero hay transportistas que creen que el operativo se debe a las recientes protestas, y no es así, ya veíamos trabajando en el Plan de Seguridad», dijo. Agregó Mendoza que se han establecido seis puntos de control rotativos en Guarenas con funcionarios municipales y de la región, además de los puntos de control que instaló la Guardia Nacional el fin de semana.
Adicionalmente anunció que se abrirá un módulo en Los Naranjos, donde los cuerpos de seguridad _Tránsito, Bomberos y Protección Civil_operarán de manera integrada. Allí habrá una sala comunicacional con un funcionario de cada cuerpo, que se encargará de hacer los enlaces entre las instituciones. _YCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *