Paro armado de las FARC en Arauca

Bogotá. Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron un «paro armado» con atentados terroristas en la zona petrolera y agropecuaria de Arauca, que amenaza con desatar una crisis alimentaria por la parálisis de gran parte del transporte, dijo el Ejército.
«Los bandidos de las FARC a través de volantes y la intimidación a los medios de comunicación han lanzado una amenaza terrorista contra la población», dijo el general Hugo Libardo Gutiérrez, comandante de la Décimo Octava Brigada del Ejército, en entrevista a RCN Radio, citó AP.
Agregó que el miércoles las FARC incendiaron dos vehículos de transporte al servicio de la petrolera estadounidense Oxy, que explota el campo de Caño Limón.
Gutiérrez informó que las empresas de transporte también han sido amenazadas con la destrucción de autobuses de pasajeros y vehículos de carga, por lo cual 60% del servicio está paralizado.
Sin embargo la defensora del Pueblo en Arauca, Gloria Cuativa, afirmó que la población está empezando a sentir escasez de alimentos y otros productos básicos pues no llegan desde Colombia.
Por otra parte, al menos tres militares murieron tras una emboscada que las FARC hicieron a una patrulla policial en el municipio de Consacá, Departamento de Nariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *