Piden ilegalización de 15 grupos por promover el terrorismo en Inglaterra

En Londres, Gobierno pide prohibir 15 organizaciones islámicas que considera terroristas
La solicitud hace parte de la lucha contra el terrorismo lanzada por el gobierno de Tony Blair luego de los ataques de julio en Londres.
Esta lista de organizaciones terroristas internacionales será sometida a las dos cámaras del Parlamento y «discutida esta semana por los diputados y los Lores», indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
Entre las organizaciones que Clarke quiere sean declaradas ilegales están Al Ittihad Al Islamia, el Grupo Islámico Combatiente marroquí, Ansar Al Islam, Ansar Al Sunna (Los Partidarios de los preceptos del profeta, vinculada a la red terrorista Al-Qaida), así como Harakat-ul-Jihad-ul-Islami, de Bangladesh.
La ilegalización de estas organizaciones forma parte de un paquete de medidas antiterroristas que elabora el gobierno británico en respuesta a los atentados del pasado 7 de julio contra el transporte público de Londres, que dejaron 56 muertos y unos 700 heridos.
Este paquete incluye también un polémico plan para ampliar hasta tres meses la detención sin cargos de presuntos terroristas, que ha suscitado fuertes críticas de parte de grupos defensores de las libertades civiles.
Por el momento, la policía puede interrogar a un presunto terrorista, sin acusarle formalmente, durante un máximo de 14 días. Después de ese período, las autoridades están obligadas a formular cargos contra el detenido, o a dejarlo en libertad.
El gobierno de Blair quiere también incluir en su nueva ley antiterrorista el derecho a usar las grabaciones de teléfonos intervenidos por la Policía como prueba en los procesos por terrorismo.
El Gobierno anunció además hace unos meses que deportará o rechazará el ingreso a territorio británico a extranjeros que fomenten el terrorismo, ya sea oralmente o por escrito.
Con información de Afp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *