2 millones de personas hacen movimientos financieros por Internet en México

Guillermina Ortiz/EL UNIVERSAL online
El Universal
Martes 11 de octubre de 2005
18:06 ¿Alguna vez ha pensado en prender su televisor sin el uso de un control remoto? Posiblemente pensará que es una ridiculez; sin embargo, el uso de la tecnología en nuestros días es cada vez más indispensable.
Ejemplo de ello es la banca on line, cuyo ascenso es más evidente pues tan sólo en México, de los 22 millones de usuarios de Internet, un 12% de ellos hace uso de los servicios de banca electrónica.
Durante la conferencia magistral Un día sin Banca por Internet, en el marco del V Encuentro Estratégico de Internet AMIPCI, los ponentes Marcelo Scaglia, director ejecutivo de Cash Management de Citigroup, y Javier Bernal Dionis, director de Innovación y Desarrollo de BBVA España, expusieron las desventajas y consecuencias de no contar con los servicios financieros en línea.
De acuerdo con los datos proporcionados por Scaglia, los casi 2 millones de internautas que hacen uso recurrente de la banca electrónica recurren a ella por su comodidad, rapidez y seguridad. «Tan sólo en México, se realizan ceca de 72 mil millones de transferencias por mes, que representan 30 mil millones de pesos mensuales. A esto, se suma también la facilidad de pago de impuestos federales, como son el IMSS y el SUA”.
Esto, como ejemplo de la repercusión de las finanzas on line, son simplemente actividades cotidianas que van en crecimiento. «Ahora, son un 38% de individuos (de 22 millones de internautas) los que se alejan de las sucursales. Los que recurren a este medio, tienen mayores posibilidades de acceso a otros canales o medios de pagos, reducción de costos, optimización de inversión y, principalmente, olvidan el sentimiento de frustración con la tecnología”.
Por su parte, Javier Bernal destacó otros puntos desde una visión europea: unos 4.1 millones de cibernautas hacen uso de este servicio, lo cual refleja un crecimiento económico de 7.6 millones de euros en 2004 y la asistencia más recurrentes está la consulta de cuentas de ahorro. “Si existe un día sin banca por Internet, se corre el riesgo de perder el uso de nuevas tecnologías, de nuevas estrategias de negocios y de acceso a cualquier mercado financiero”, por mencionar algunos efectos desfavorables.
Y citó más cifras: si no se contara con Internet, en España 1.3 millones usuarios se verían frustrados por no contar con los servicios electrónicos, lo cual dejaría unos 287 millones de transacciones fallidas, además de dejar pasar la oportunidad de que sea el cliente el que conozca los detalles financieros de sus cuentas y olvidarse de ayuda personalizada.
goc/jva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *