7,5 toneladas de cocaína de las FARC decomisan en Colombia

Armada decomisó en la costa de Nariño 7,5 toneladas de cocaína atribuidas a las Farc
El valor de la droga encontrada es de más de 220 millones de dólares, según cálculo de las autoridades.
El hallazgo se produjo el lunes en Cabo Manglares, cerca del puerto de Tumaco y, según declaró hoy el jefe de la Armada en esa región, el almirante Jairo Peña, la droga pertenecía al Frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
En la misma zona, en mayo pasado, las autoridades descubrieron y se incautaron de más de 15 toneladas de cocaína.
Fuentes de la Armada señalaron que el alijo estaba en escondites bajo tierra envuelto en bolsas de plástico color negro.
Guardacostas y miembros de un batallón de Infantería de la Armada trabajaban hoy en busca de otros lugares en los que podría hallarse más droga oculta.
En lo que va de año, más de 60 toneladas de cocaína han sido incautadas por la Fuerza Naval del Pacífico en la misma zona, de las cuales 23 se decomisaron en los últimos cinco meses.
En la misma región del departamento de Nariño, distintas autoridades han localizado y destruido varios centros de refinado de drogas en los últimos meses.
Por otra parte, en la zona de Urabá, noreste del país, unidades de la Armada decomisaron en una casa ubicada a orillas del río León, 147 kilos de cocaína, cuyo valor en el exterior podría superar los 2.940.000 dólares, según las fuentes.
En ninguno de los hallazgos se produjeron detenciones, concluyeron las fuentes.
Con EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *