Exigen a Oscar Arias explicar nexos con Noriega

Associated Press
SAN JOSE – Sindicatos costarricenses exigieron el martes al ex mandatario y candidato presidencial Oscar Arias explicar los aparentes nexos que mantuvo su gobierno con el del general panameño Manuel Antonio Noriega.
«Oscar Arias tiene mucho que contarle al país sobre el vínculo que tuvo con Noriega, quien purga una larga condena por narcotráfico en una cárcel de Estados Unidos», dijo el secretario de la Asociación de Empleados Públicos (ANEP) Albino Vargas, en rueda de prensa.
Arias (1986-1990) aspira de nuevo a la presidencia por el partido Liberación Nacional para las elecciones de febrero del 2006.
Durante la conferencia, Vargas presentó a los periodistas un vídeo casero en el que se observa a Arias junto a Noriega en una reunión informal al parecer en una hacienda en Panamá.
Vargas no indicó la fecha exacta ni la fuente que le suministró el material audiovisual.
«¿Qué estaba haciendo Arias en una visita fugaz con el general Noriega?, ¿Cuántas visitas hizo a Panamá?», cuestionó el dirigente.
También hizo referencia a extractos del libro «America’s Prisoner» escrito por Noriega y Peter Eisner en el que se afirma que Arias recibió dinero del ex gobernante panameño para su campaña presidencial de 1986.
«Apelamos a la mayor transparencia de las personas que están aspirando a la presidencia, en sus actuaciones actuales y en el pasado», expresó Vargas.
Arias de 65 años y premio Nobel de la Paz 1987 aparece como favorito en las encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *