Al Qaeda pide no matar a shiítas en Irak

El Cairo. La cúpula de la red terrorista Al Qaida aconsejó al líder jordano Abu Mussab al Zarkawi que no mate a civiles shiíes en Irak, según una carta hecha pública por el Gobierno estadounidense.
En la misiva, escrita presuntamente por el vicejefe de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, y dirigida al líder de la organización en Irak, se afirma: «Muchos de tus admiradores entre la gente común se pregunta por qué hay ataques contra shiíes», refirió DPA.
Al Zawahiri asegura que los shiíes iraquíes son traidores que se han aliado con los estadounidenses, pero que los ataques contra mezquitas y civiles shiíes dañan el objetivo de los «combatientes de Dios» de crear un Estado islámico en el país del Tigris y el Eufrates.
«¿Es una decisión sabia abrir otro frente además del frente contra los estadounidenses y el Gobierno?», se pregunta el líder terrorista.
También es negativo para los muyahidín que se den a conocer videos procedentes de Irak en los que se ve cómo se decapita a rehenes, según la carta de Al Zawahiri.
«Las cosas podrían avanzar más rápido de lo que imaginamos. Las consecuencias del derrumbe del poder estadounidense en Vietnam, y la forma en que sus agentes se fueron corriendo, son notables», dice.
«La primera etapa será la expulsión de los estadounidenses de Irak… Luego, si es posible, la instalación de un califato… Los muyahidín no deberán poner fin a su misión con la expulsión de los estadounidenses de Irak, no deberán deponer las armas ni renunciar a su combate por la fe», concluyó.
Se desconoce si es auténtica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *