Británicos reclutan a espías por internet

Aunque parezca imposible, ya no es tan difícil convertirse en James Bond. Sólo necesita conectarse a internet y tener pasaporte británico.
Para un servicio secreto que durante décadas confió en los contactos personales, el cambio de política significa una pequeña revolución.
A partir de ahora, en la sociedad británica ya no se necesitará ser de Oxford o Cambridge para convertirse en agente secreto al servicio de su majestad, es decir, ser un nuevo miembro del M16.
Cualquiera con acceso a internet podrá bajar la solicitud laboral de la red y enviarla a una casilla de correo a la espera de respuesta.
La urgencia por agentes
El cambio se debe a la urgencia de los servicios secretos británicos por encontrar nuevos agentes secretos en el marco de la llamada guerra contra el terrorismo.
Esta urgencia se nota en los avisos de la página de internet que apela directamente al mito de James Bond para atraer nuevos agentes con promesas de extraordinarias aventuras.
El personaje de James Bond, dice la página, se basa en la realidad, aunque admite que cualquier autor necesita añadir un poco de glamour para vender más novelas.
En palabras de la página de internet, «todos los que pasen a formar parte de los servicios secretos británicos verán que hay momentos en los que la distancia entre ficción y realidad se achica».
Es posible que esto suceda, aunque más de una vez ocurre de otra manera.
Realidad y ficción
Y así como el M16 intenta reclutar nuevos James Bond para operaciones «de verdad», la industria cinematográfica anunció que revelará este viernes el nombre del actor que reemplazará al famoso Pierce Brosnan para representar al mítico héroe de las películas de espionaje.
Nombres como Clive Oewn, Ewan McGregor, Jude Law y Colin Farrell han estado en la lista de candidatos a James Bond.
Sin embargo, el actor Daniel Craig es el candidato que más suena en los medios de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *