3 detectives de EE.UU. presos en El Salvador

Associated Press
SAN SALVADOR – Tres estadounidenses cazarecompensas fueron detenidos en el aeropuerto Internacional cuando pretendían sacar del país a un sujeto acusado de violación en el estado de Nevada.
Los detenidos fueron identificados como Mark Allen Pruter II de 22 años, Robert Lee Suckoll de 34 y Erick Jackson Lippincott de 24, informó el domingo la policía en un comunicado.
La embajada de los Estados Unidos informó a la AP que amparados en una ley de privacidad no podía confirmar los nombres y datos personales de los detenidos.
Los estadounidenses, que se identificaron como agentes del FBI, fueron detenidos la tarde del sábado por el delito de «privación de libertad» contra el salvadoreño Julio César Nerio, de 55 años, informó la policía.
Agregó que consultó a la embajada de Estados Unidos sobre los sujetos y se confirmó que «no pertenecen a ninguna institución oficial del gobierno estadounidense».
«Según declaraciones (posteriores) de los ahora detenidos, ellos trabajan como investigadores privados en la empresa Dirty Deeds Ball Bons, en donde también se les conoce como cazafortunas», indicó la policía.
Nerio es supuestamente reclamado por las autoridades del estado de Nevada por el delito de violación.
La policía dijo en el informe que Nerio «fue sacado de su casa por dichos elementos y llevado a un hotel en donde lo mantuvieron esposado».
«Al día siguiente lo condujeron, siempre esposado, en un taxi al aeropuerto en donde lo pretendían sacar del país sin la documentación pertinente», apuntó la fuente.
Los estadounidenses pasaron a la orden de las autoridades judiciales y serán acusados por el delito de «privación de libertad», se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *