Bridgestone indemnizará a Ford

Miami. La empresa Bridgestone Firestone pagará 240 millones de dólares al fabricante de automóviles Ford Motors, tras el acuerdo alcanzado sobre la llamada revisión de neumáticos de 2000.
Millones de neumáticos ATX y AST de Firestone instalados en modelos Ford ocasionaron numerosos accidentes de tráfico en los que se contabilizaron 271 víctimas mortales y centenares de heridos.
Agencias de noticias indicaron que en l seno de Bridgestone Firestone se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado.
No obstante, en Ford consideran que este acuerdo beneficia más al fabricante de neumáticos que a la propia compañía automotriz al no esclarecerse quién o qué fue el responsable de los accidentes, si se trató de los fallos en los vehículos, como defendía Bridgestone, o en los neumáticos, como obviamente argumenta Ford.
Este caso fue conocido en el mundo por su incidencia de accidentes con los vehículos Ford Explorer, muchos de los cuales fueron equipados con cauchos de la marca que indemnizó a la ensambladora.
En el caso de Venezuela las autoridades locales también abrieron averiguaciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *