A la cárcel entrenador de Barry Bonds

El fundador del laboratorio Bay Area Laboratory Co-operative, (Balco, por sus siglas en inglés), Victor Conte, fue sentenciado a cuatro meses en prisión como parte de la investigación sobre dopaje que lleva a cabo la justicia estadounidense.
También deberá someterse a cuatro meses de arresto domiciliario y estará dos años bajo supervisión de un tribunal por su participación en el programa de suministro a atletas profesionales de sustancias no detectables en los controles antidopaje.
Previamente, Conte se había declarado culpable de distribuir un nuevo esteroide, THG, que estimula el crecimiento muscular y permite que los atletas se recuperen rápidamente después de entrenar.
Greg Anderson, entrenador personal del beisbolista de Grandes Ligas Barry Bonds, también fue sentenciado por lavado de dinero y distribución de esteroides. Pasará tres meses en la cárcel y otros tres bajo arresto domiciliario.
Por su parte, el vicepresidente de Balco, James Valente, quedó en libertad condicional tras admitir se culpabilidad en acusaciones menores de distribución de esteroides sintéticos.
Escándalo nacional
El escándalo irrumpió en 2003 cuando agentes federales realizaron un operativo en las oficinas de Conte, buscando la fuente del previamente indetectable esteroide THG.
Es importante reconocer totalmente que los actuales programas antidopaje son inefectivos
Victor Conte
La investigación causó la suspensión de más de una docena de atletas renombrados y provocó mucha preocupación acerca del uso muy difundido de los esteroides en el deporte nacional de Estados Unidos: el béisbol.
Los fiscales aceptaron reducir los cargos en contra de los implicados por haber aceptado su culpabilidad en la distribución de esteroides y, en el caso de Conte y Anderson, lavado de dinero.
La decisión de la fiscalía hizo que el caso no fuese procesado en la corte, evitando que algunos atletas de alto perfil -como la medallista de oro olímpico, Marion Jones, y quien fuese dueño del record mundial en los 100 metros, Tim Montgomery- tuvieran que testificar acerca del uso de las drogas en el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *