Baltimore paralizado por alarma terrorista

Washington. Las autoridades de Estados Unidos decidieron reabrir el túnel del puerto de Baltimore dos horas después de haberlo cerrado al tráfico, tras no haber encontrado nada que justificara la amenaza terrorista que motivó su clausura temporal.
Por sospechas de terrorismo fueron cerrados dos de los túneles más importantes para el tráfico norte-sur a lo largo de la costa este de EEUU, pero luego de registros efectuados por la Policía, la alarma fue suspendida 90 minutos después, relató DPA.
Los efectivos habían cercado los túneles en el área portuaria de Baltimore, unos 60 kilómetros al norte de Washington. Asimismo, fueron revisados con perros rastreadores de explosivos, haciendo hincapié en el registro de camiones. «No hemos encontrado nada que nos pudiera preocupar», señaló Gary McLhinney, de la Policía de Transporte del estado norteamericano de Maryland.
Previamente, las autoridades habían dicho que días atrás fueron informadas de una «amenaza no específica».
Según la cadena de noticias CNN, los reportes provenían de una fuente confiable.
El túnel portuario de cuatro vías fue completamente cerrado al tráfico. A lo largo de sus 2,2 kilómetros circulan anualmente más de 23 millones de vehículos.
En el túnel McHenry, de 8 vías, sólo quedó habilitada una calzada en cada dirección.
Poco después de la reapertura de los túneles, las autoridades realizaron una media docena de allanamientos en la zona de Baltimore, y cuatro personas fueron detenidas por delitos de migración en negocios relacionados con el Medio Oriente, informó AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *