Aprueban en EE.UU. ley para proteger a fabricantes de armas

Congreso de Estados Unidos aprobó ley que protege de juicios a fabricantes de armas
La norma evita que la industria bélica pueda ser demandada por víctimas de crímenes.
«La Ley de Protección de Comercio Lícito de Armas» fue aprobada en la Cámara de Representantes por 283 votos a 144, y ahora espera la firma del presidente George W. Bush que ya había adelantado que esperaba recibir el proyecto para ratificarlo.
«Nuestra ley debería penar a criminales que usen armas para cometer crímenes, no a fabricantes lícitos de productos legales», dijo Bush al referirse al tema.
El proyecto, que fue aprobado por el Senado estadounidense en julio, recibió un fuerte impulso gracias al lobby armamentista de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), que afirmó que la iniciativa daría alivio a una industria asediada en los últimos años por los litigios.
«Esta es una victoria histórica para la NRA. Libertad, verdad y justicia prevalecieron», dijo el vicepresidente de la asociación, Wayne LaPierre.
Mientras tanto, abogados de grupos de control de armas recibieron la noticia como una «atrocidad».
«La NRA presionó por esta ley durante siete años, gracias a sus esfuerzos, nunca fue posible» una verdadera discusión en el Congreso, consideró la Campaña Brady contra la violencia armamentista, un grupo sin fines de lucro.
«Pero ahora el lobby armamentista extremista está en control», dijo el grupo, que acusó a quienes dieron su apoyo al proyecto de «llenar a nuestra nación de atrocidades».
Con AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *