Ofrecen recompensa por gatillo alegre de barrio bogotano

Ofrecen dos millones de pesos de recompensa por francotirador de Chapinero alto
Hace mes y medio viene disparando contra ventanales y residentes que están desesperados. En un edificio contabilizaron 41 disparos.
Desde el pasado 11 de septiembre los vecinos del edificio El Gran Duque, ubicado en el barrio Chapinero Alto –nororiente de la ciudad–, no saben qué hacer.
Unos se esconden, otros optan por salir corriendo y no falta quien decida limitarse a esperar que el francotirador vuelva y los ataque con disparos de perdigones (esferas pequeñas de metal).
Han sido constantes los disparos ejecutados por ese desconocido personaje. Hasta la fecha le ha propinado a las ventanas de la edificación 41 tiros, contados por los residentes del lugar.
El hombre no respeta ni tiempo ni lugar. Ataca a plena luz del día, de noche, los días entre semana, los sábados o domingos.
‘Bloque de búsqueda’
“Es realmente preocupante. Esto es un descaro”, asegura Ricardo Acevedo, un residente del edificio quien ha tenido que suspender sus labores diarias para hacer las veces de detective privado sin sueldo.
Él se sube al techo del apartamento de su propiedad y con sus binóculos intenta durante horas encontrar alguna pista del delincuente que los acecha desde hace mes y medio.
En principio, los vecinos pensaron que se trataba de un adolescente inquieto que jugaba a ser un pistolero, pero a medida que pasaban los días, la zozobra se fue apoderando de ellos.
Ana Marina, habitante del apartamento 504, ha sido la más perjudicada de El Gran Duque.
“Todas las noches llego a mi casa esperando un nuevo disparo”, comenta.
En la ventana de su habitación ya no le caben más orificios. La estructura exhibe el rastro de 19 impactos, casi la mitad de los que han impactado en todo el edificio.
Según las autoridades, el delincuente está disparando perdigones que aparentemente son inofensivos.
Sin embargo, expertos aseguran que con una determinada velocidad y fuerza podrían llegar a causar daños severos si una persona es alcanzada por el proyectil.
Incluso, un golpe dirigido a la cabeza podría causar hasta la muerte.
Gracias a la gestión del programa Arriba Bogotá de Citytv y a la colaboración de agentes de la Dijín de la Policía, se logró una prueba de balística, la cual se encuentra en investigación.
Pero ya han transcurrido 40 días sin obtener resultados.
“En la Fiscalía nos dicen que esto no es un delito y que hasta que no haya un muerto no hacen nada”, afirma Martha Falla, arrendataria del lugar.
El desespero de los residentes es tal, que uno de ellos ya hizo una sorpresiva propuesta: Ricardo Acevedo, propietario de uno de los apartamentos y administrador del edificio ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien suministre información tendiente para dar con el paradero del francotirador que amenaza a diario la tranquilidad de Chapinero.
GLORIA LOZANO
Periodista Arriba Bogotá
Citytv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *