Matan a miembros de cúpula del frente Antonio Nariño de las FARC

Abaten a jefe guerrillero de las Farc que habría preparado atentados en Bogotá
Se trata de alias ‘Danilo’, jefe del frente ‘Antonio Nariño’, muerto entre los municipios de Pasca y Arbeláez (Cundinamarca).
Junto con ‘Danilo’, la Policía también abatió a otros dos presuntos insurgentes de esa agrupación subversiva. Ellos son alias ‘El Cojo’ y alias ‘Fernando’, que además de ser hombres de confianza de ‘Danilo’, serían los dos siguientes en la línea de mando de ese frente subversivo.
Las autoridades los sindican de ser los autores intelectuales de fallidos atentados contra varios edificios sedes de instituciones gubernamentales en Bogotá.
Uno de los casos más sonados y en los que habrían participado los alzados en armas abatidos fue el ocurrido hace tres semanas, cuando la Policía descubrió una decena de morteros en una vivienda de un barrio muy cercano a la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.
Con EFE
Cae red urbana de las Farc
Al cumplirse 21 días del paro armado que impuso la guerrilla de las Farc en esta región, las autoridades desarticularon entre el viernes y el sábado una red urbana que tenía atemorizado al gremio transportador y a los comerciantes de la capital del departamento.
Todo comenzó el viernes en la noche, cuando una pareja subió a un taxi para una carrera dentro del perímetro urbano.
Al llegar al destino, entre los barrios Sabanales y Porvenir, en las afueras de la ciudad, el pasajero se bajó del vehículo y repentinamente encañonó al conductor. Al intentar dispararle, el arma se le encasquilló.
De inmediato, el taxista aceleró llevándose a la mujer que acompañaba al sicario, Deisy Jhoana Herrera Quintero, y dio aviso a las autoridades.
La Policía y la Armada realizaron un rápido operativo que permitió la captura del agresor, identificado como Wuilkins Barrios Pérez.
Las declaraciones de la pareja permitieron las posteriores capturas de Roberto Ditta Simanca, de 22 años; Javier Franco Londoño, de 32; Edwar Hinestroza Cuesta, de 33; Isidro Martín Vergara, de 33; Carlos Eduardo Hurtado, y de una menor de 16 años.
Las autoridades los sindican de pertenecer al frente 10 de las Farc, a excepción de Hinestroza, señalado de pertenecer a las autodefensas.
ARAUCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *