Hacker venezolano será deportado luego de la sentencia en EE.UU.

Rafael Núñez Aponte, hacker venezolano preso en Estados Unidos desde el mes de marzo, fue finalmente liberado luego de que un juez del estado de Colorado lo declarara culpable y lo sentenciara a 7 meses de presidio, los cuales cumplió durante el juicio.
RaFa, denominación virtual que utilizaba Núñez, será deportado a Venezuela en los próximos días, luego de que culminen los trámites legales de su liberación.
Núñez, quien se desempeñaba hasta el día de su captura como especialista en seguridad informática de Cantv, fue arrestado el 19 de marzo en Miami, bajo cargos de haber atentado contra una red virtual de sistemas de computación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El venezolano se encontraba en ese país para realizar un curso de especialización.
El ataque al espacio virtual del ejército norteamericano habría sido realizado en el año 2000. Los acusadores afirmaban además que junto a Núñez habrían participado otros hackers, los cuales formaban el grupo World of Hell (Mundo del Infierno).
Durante su estadía en prisión hubo rumores de que también se le encontraron números de tarjetas de crédito robadas, los cuales fueron desmentidos posteriormente.
Si bien fue encontrado culpable de haber atentado contra le red gubernamental, RaFa es reconocido en nuestro país por haber sido uno de los fundadores y directores de la Unidad de Investigación contra la Pedofilia (CPIU por sus siglas en inglés), así como por haber colaborado en varias oportunidades con el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) en casos de pornografía infantil y fraude electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *