Renunció director del DAS colombiano

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aceptó la renuncia del director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera.
Uribe también declaró insubsistente al subdirector del organismo de seguridad, José Miguel Narváez.
Los hechos ocurrieron tras la denuncia de la presunta infiltración de grupos paramilitares en los servicios de inteligencia.
Según el diario colombiano «El Tiempo», un agente del DAS grabó en secreto una conversación de miembros del Grupo Especial de Inteligencia en la que se discuten planes del director de esa división, Enrique Ariza, de crear una oficina de inteligencia con la financiación de grupos paramilitares.
«El Tiempo» asegura que la información recolectada por esta oficina sería entregada al grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
La denuncia causó una crisis en el interior del DAS, pues el subdirector José Miguel Narváez fue acusado por algunos de pedir la grabación como parte de un montaje para desprestigiar al director.
Ninguno de los directivos del DAS se ha pronunciado sobre el caso o sobre las acusaciones.
Las AUC se encuentran desde 2003 en medio de un proceso de paz con el gobierno colombiano en el que, hasta el momento, se han desmovilizado cerca de 11.000 paramilitares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *