120 bancos asaltados en Venezuela durante 2005

MARIA ISOLIETT IGLESIAS
EL UNIVERSAL
Más de dos millardos de bolívares han sustraído los asaltantes de bancos en los 120 robos que han cometido en toda la nación durante el año en curso.
El grueso de las embestidas las ha reunido Caracas. Desde enero hasta octubre 100 han sido las entidades bancarias atacadas. Funcionarios adscritos a la División contra Robos de la policía científica, insistieron en que el índice, a pesar de ser escandaloso, ha bajado de forma considerable gracias a la desintegración de agrupaciones importantes.
Una de esas era la que operaba en Caracas. Los integrantes de esta banda llegaban y huían de los centros escogidos a bordo de motos tipo Vespa, por ello se les bautizó con el nombre de «Vesperos».
Líder de nuevo en el juego
En los diversos operativos que se desarrollaron dieron con el líder de la Organización. Se trataba de un sujeto apodado «Teiminéitor». Este hombre, de acuerdo a la fuente policial consultada, fue arrestado y penado. Purgaba condena en la cárcel de Mérida.
En la fuga materializada hace tres semanas en ese centro penitenciario, «Teiminéitor» figuró como uno de los evadidos.
Por esa razón, los investigadores presumen que ese hombre pudo haberse encontrado con sus cómplices y retomar su antiguo proceder, pero ahora con un nuevo modus operandi, como por ejemplo el utilizado en el asalto al Banesco de la avenida Victoria, perpetrado el jueves de la semana pasada. En ese actuaron tres hombres y una mujer.
Ellos se movilizaban en un vehículo Corsa. En esa oportunidad se hicieron con 30 millones de bolívares que sacaron de la remesa depositada en el cajero automático que ofrece servicio en esa entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *