Científicos califican de terrorista al virus VIH

Madrid. La doctora española Pilar Estébanez y el científico colombiano Manuel Elkin Pantarroyo coincidieron en señalar al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, como «el mayor terrorista».
Durante su intervención en el seminario Diálogo entre culturas y religiones, organizado en Madrid por la Fundación Atman, ambos otorgaron esa denominación al virus causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Estébanez, médica y concejala del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, consideró al VIH como el «mayor terrorista», pues está provocando una de las mayores catástrofes, al haber causado más de seis millones de muertos en el mundo e infectado a más de 40 millones de personas en Africa.
Ante esta situación, denunció el «genocidio silencioso» que el VIH perpetra en los pueblos africanos porque no pueden acceder a la sanidad.
Estébanez calificó de «fundamentalismo económico» el que no permite la llegada de vacunas a otras culturas.
No obstante, señaló cómo una exitosa intervención ha logrado salvar a las tribus masai, una de las más afectadas por ese mal.
Por su parte, el investigador Patarroyo, descubridor de la vacuna «Sinthethyc Plamodium Facciparum» (SPF66), en 1986 y en cuyo perfeccionamiento trabaja en la actualidad, apostó por la «evolución», porque «los individuos van cambiando para mejorar».
Patarroyo abogó por una intervención de los Estados para el acceso de la población a los medicamentos ya que el desarrollo de la sociedad debe de ser armónico, pues «todo el mundo pertenece a una sola especie: la humana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *