Encuentran fosa común en lugar de combates entre FARC y "paras"

El Ejército encontró 16 cadáveres en zona de combates Farc-paramilitares, en Chocó
Estos cuerpos se suman al hallazgo de otros cuatro confirmados en la misma región la semana pasada.
Fuentes de la III Brigada del Ejército en Cali (Valle), precisaron que los 16 cuerpos «al parecer son el resultado de los enfrentamientos producidos entre las organizaciones terroristas que se disputan el control del narcotráfico en esta apartada región».
El jueves pasado se informó de que tras los combate entre esas fuerzas irregulares, se libraron otros enfrentamientos con las tropas enviadas a la región en los que fueron abatidos cuatro irregulares y detenido ocho más, aunque no se precisó a qué organización pertenecen.
El viernes un mando de la Policía informó de que entre las víctimas de los combates iniciales, había rebeldes de Farc y narcotraficantes, y no paramilitares como habían señalado otras autoridades.
El general Mario Gutiérrez, de la Policía de la zona, dijo a los periodistas que los enfrentamientos, que según funcionarios de la región pudieron ocasionar unos 80 muertos, eran entre una facción de las Farc y un grupo narcotraficante que pretende ser reconocido como paramilitar.
Por su parte, el defensor del Pueblo de Chocó, Víctor Raúl Mosquera, había señalado el miércoles pasado, cuando se informó inicialmente de los choques armados, de que al menos 75 personas habrían muerto en la zona, entre guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y paramilitares.
Las fuentes de la III Brigada del Ejército indicaron que las operaciones militares prosiguen en esa región, disputada por los combatientes dada su posición estratégica con salida al océano Pacífico.
Con Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *