Presidente venezolano acusó al DAS de fabricar conspiraciones

Presidente venezolano Hugo Chávez acusó al DAS de fabricar conspiraciones contra su país
El mandatario venezolano también acusó a sectores de las Fuerzas Militares de operar de espaldas a las decisiones de los presidentes de Colombia.
«Nosotros tenemos muchas evidencias de que desde ahí se fabrican conspiraciones contra Venezuela», dijo el gobernante al referirse al DAS, organismo que recordó sufre una «crisis» por las denuncias de infiltración en su seno por paramilitares de ultraderecha.
En entrevista a la televisora Telesur en Caracas, Chávez aseguró que las denuncias contra el DAS se las había comentado en varias ocasiones a su par colombiano Alvaro Uribe y al ex presidente Ándrés Pastrana (1998-2002).
Aseguró que funcionarios del DAS incluso «simularon» un ataque contra Uribe. «Si le montan al propio Uribe un ataque simulado, ¿qué no harán con Chávez?», se preguntó.
El presidente también acusó a las Fuerzas Armadas de Colombia de actuar junto al DAS como organismos autónomos que operan fuera de las órdenes del Ejecutivo colombiano.
«Yo lo que creo que ahí hay fuerzas que operan por sí mismas. Yo no creo para nada que el presidente Uribe se preste a nada contra mí o contra nosotros, lo que sí creo que ahí en el DAS y en otros cuerpos de seguridad existen gobiernos autónomos en Colombia», señaló.
También acusó a los medios privados colombianos de montar «ollas» (noticias tendenciosas no verificadas) contra su gobierno y recordó el caso años atrás del escolta perteneciente a su anillo de seguridad que lo señalaban como miembro las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Chávez recordó que le ha pedido tanto a Uribe como a Pastrana pruebas de esas denuncias sobre su supuesta vinculación con grupos guerrilleros, antes de ser filtradas a los medios de comunicación.
El jefe de Estado subrayó que «a pesar de toda esa conspiración» maquinada por los cuerpos de seguridad y los medios de comunicación «tenemos una relación con Colombia», algunas veces «díficil», apuntó.
Con AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *