Harán "estudios de lealtad" a efectivos del DAS

Bogotá. El director encargado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y viceministro de Defensa, Andrés Peñate, dijo que el servicio colombiano será saneado para evitar nexos de funcionarios con paramilitares.
«Tenemos unas medidas de choque para poder mantener la confianza del pueblo colombiano en torno a que no tenemos infiltrados del paramilitarismo. Esas medidas son estudios de lealtad detallados a más de 270 funcionarios de alto nivel que manejan información confidencial y están en alto riesgo de ser infiltrados», dijo Peñate, según DPA.
La comisión creada para investigar la filtración de la ultraderecha en el DAS, que deberá presentar una propuesta concreta al Gobierno en tres meses, está integrada por el ex asesor presidencial José Arango, el ex procurador Carlos Arrieta, el ex director del organismo Ramiro Bejarano, la ex directora del programa de reforma a la Administración Pública, Claudia Jiménez, y el subdirector encargado del DAS, Emiro Rojas.
El director encargado del DAS indicó que además se implementarán pruebas de polígrafo. Según Peñate, las preguntas que se realizarán en las pruebas fueron diseñadas con base en los reportes sobre la infiltración de paramilitares.
«Miraremos el sistema de control que tiene el DAS, obviamente algo tiene que estar funcionando mal», añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *