Más de 3 mil unidades de transporte público son asaltadas a diario en Venezuela

MARLA PRATO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
«No hay nada de político en defenderse del hampa, reclamar por los atropellos cometidos y estar alertas ante las amenazas de desaparición que se plantean con la implementación de los nuevos sistemas de transporte».
El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, respondió así a las acusaciones formuladas por el diputado emeverrista de la Asamblea Nacional, Willian Lara, frente a un posible paro nacional de transporte, según las cuales esta paralización del servicio público sólo tenía un «tinte político electorero».
«¿O es que el diputado Lara no sabe que nos están matando por todo el país, que en Táchira y Zulia no hay una sola línea que no pague vacuna, que en Caracas se paga peaje para poder entrar a los barrios, que cada día se producen más de tres mil atracos a unidades de transporte en todo el país, que nos atropellaron, agredieron y levantaron expedientes a nueve presidentes de rutas en el estado Zulia y se mantienen retenidas 60 unidades, solamente por exigir nuestros derechos y que los nuevos sistemas de transporte amenazan con desaparecernos?», se preguntó el dirigente sindical al enumerar cada uno de los problemas de los transportistas.
Zuleta se refirió a las contradicciones de la revolución al comparar la posición de Willian Lara, frente a las denuncias que formuló el presidente Hugo Chávez en la «cumbre paralela» realizada ayer en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, sobre la violación a los derechos humanos. «Hay que ver como en muchos países se llevan a rastras a la gente, los agreden y los golpean por el solo hecho de protestar y manifestar por su derecho al trabajo», manifestó el dirigente sindical, y agregó:
«Eso lo dice el Presidente, fuera del país, mientras en Venezuela sus seguidores condenan las protestas públicas, descalifican a quienes exigen respeto a sus derechos constitucionales, todo lo cual lo englosan dentro del ámbito político, lo que es falso».
«Estoy creyendo _dijo_ que aquí el gran engañado es el presidente de la República, a quien su entorno le dice que todo está bien mientras le están matando a su pueblo, tanto de hambre como físicamente.
Indicó que así como Lara hace un llamado a la sensatez, a él como dirigente sindical también le hago un llamado a su sensatez, «a que nos invite a una reunión y conozca de cerca lo que nos pasa a los transportistas, para que no escuche versiones erradas».
«Nosotros, dijo Zuleta, no estamos ni a favor ni en contra del Gobierno, nosotros estamos sólo a favor de la vida, del respeto mutuo, del derecho al trabajo y del derecho a que nuestros hijos y familias tengan para comer, dormir y estudiar. No tenemos ni hemos tenido interés político».
«Allá ellos que atropellan a sus mismos seguidores, y es que si no lo saben, los transportistas del Zulia son seguidores del oficialismo, tienen UBES, cooperativas, y muchos son militantes, y son ellos los que protestaron y a quienes agredieron; ese sí es su problema político, de agredir a su propia gente, de no permitirles protestar por sus derechos».
Aseguró Zuleta que lo único que quieren, como sector sindical, es que los escuche el Gobierno. «Estamos dispuestos a conversar, estamos listos para sentarnos a conversar con el diputado Willian Lara para que oiga lo que le tenemos que decir, nuestra preocupación por la delincuencia, porque es el pueblo el que sufre, a quien atracan en las busetas, a quienes también hieren y matan los delincuentes».
El dirigente Erick Zuleta aprovechó la oportunidad para plantearle al diputado Lara interrogantes sobre «las cosas extrañas que suceden en la construcción de los nuevos sistemas de transporte, en la compra de las unidades, en la construcción de los terminales de pasajeros».
Solicitó entonces públicamente una reunión con el parlamentario emeverrista para que entienda, señaló, que no hay velo político en el problema de los transportistas, sino simple sentido de supervivencia, un derecho como ciudadano y como ser humano.
«Y como él dijo que iba a enfrentar con todos los hierros, espero que cumpla su palabra y lo haga, de una manera que sea para solucionar los problemas, que le entre a la solución con ese ímpetu», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *