Condenado premio Nóbel por homicidio

Santa María, California.- Un físico ganador de un Premio Nóbel fue sentenciado el lunes a dos años de cárcel por matar a un hombre y herir a siete conduciendo su automóvil deportivo a más de 160 kilómetros por hora, informó AP.
John Robert Schrieffer, de 74 años, profesor en la Universidad Estatal de la Florida que enseñó en la Universidad de California en Santa Bárbara hasta 1991, no cuestionó el cargo de homicidio vehicular el 25 de julio. El hecho ocurrió el año pasado.
Schrieffer había recibido antes nueve boletas por exceso de velocidad y en ese momento estaba conduciendo con una licencia suspendida. Su abogado dijo que el científico se durmió al volante de su Mercedes-Benz.
Según un acuerdo convenido con la fiscalía, el acusado debía recibir ocho meses en la prisión del condado. Pero el juez Jim Herman decidió aumentar la pena después de escuchar a los familiares de las víctimas en una audiencia en agosto.
«Creo que usted necesita probar la prisión estatal», dijo el juez en esa ocasión. «La tragedia de este caso es que usted es un hombre brillante que ha hecho grandes contribuciones a la sociedad… Es un misterio por qué ha elegido conducir automóviles de gran rendimiento a gran velocidad en las carreteras públicas».
Sus colegas los habían descrito como un hombre prudente.
«Este no es el Bob con el que trabajé», comentó el profesor Leon Cooper, de la Universidad Brown, quien junto con Schrieffer y John Bardeen recibió el Premio Nóbel de física en 1972. «Este no es el Bob que conocí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.