Interrogarán a Pinochet por la operación Cóndor

Santiago de Chile. El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue interrogado, por tercera vez en una semana, en relación a su responsabilidad en 15 ejecuciones atribuidas a la «Operación Colombo».
Pinochet, que el próximo 25 de noviembre cumplirá 90 años, respondió por casi tres horas a las preguntas del juez Víctor Montiglio, indicó AFP.
El magistrado interrogó al ex mandatario por su participación en la «Operación Colombo», un montaje de los servicios secretos de la dictadura para encubrir en 1975 la desaparición de 119 opositores.
La ronda de declaraciones continuará hoy. Tras los interrogatorios, el magistrado definirá la situación procesal de Pinochet, que podría ser encausado y quedar bajo arresto domiciliario.
La prensa chilena destacó la semana pasada que que Montiglio tiene dudas en torno a si procesa a Pinochet o lo sobresee, pues los exámenes médicos que ordenó para evaluar sus facultades mentales resultan contradictorios.
El juez Carlos Cerda, que investiga el origen de la fortuna de 27 millones de dólares que el ex dictador mantenía oculta en el Riggs Bank de Washington y otros bancos de Estados Unidos, también podría ordenar esta semana su arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *