México y Venezuela retiraron a sus embajadores

– «Nuestro pueblo no está sólo, (…) me voy con la frente en alto», declaró la noche del lunes el embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas, poco antes de salir del país por la crisis diplomática que enfrentan las dos naciones.
«Por una parte me voy triste, pero me voy además con la dignidad y la frente en alto; como bolivariano, como venezolano y como revolucionario siento que no he hecho otra cosa que representar dignamente a mi país», afirmó Villegas ante decenas de personas que acudieron al aeropuerto de la ciudad de México a despedirlo.
El diplomático también se refirió a las declaraciones del canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, quien informó que a Villegas «se le retira su acreditación ante el gobierno de México por lo que no podrá volver a asumir funciones al frente de la representación diplomática» venezolana.
«Ha dicho el canciller Derbez que no va a aceptar que yo regresé como embajador, yo lo lamento muchísimo, pero aquí está el pueblo, y el pueblo viene a acompañarme al aeropuerto», apuntó el diplomático.
La multitud que se congregó en la terminal aérea de la capital mexicana es una «señal de que nuestro pueblo no está solo, de que nuestro gobierno no está solo, que tiene muchísimo apoyo, que hay mexicanos que nos apoyan, que nos quieren», concluyó.
La crisis entre México y Venezuela se agudizó el lunes con el anuncio de la retirada de sus respectivos embajadores, después de que Caracas rechazó ofrecer disculpas por unas declaraciones del presidente Hugo Chávez contra su par mexicano, Vicente Fox.
sup/cd México-Venezuela AFP 142023 NOV 05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *