13 policías acusados de homicidios en Venezuela

Associated Press
CARACAS – Trece policías, seis de ellos agentes federales, fueron detenidos y acusados por dos casos de homicidios, en hechos separados ocurridos en el estado occidental de Falcón, anunció el miércoles la Fiscalía General.
El fiscal Danilo Jaimes declaró que seis agentes de la federal policía judicial asesinaron a siete jóvenes en el poblado occidental de Punto Fijo a unos 350 kilómetros al oeste de Caracas, el 9 de septiembre del año pasado.
Los cuerpos de las víctimas fueron exhumados recientemente por las autoridades atendiendo repetidas denuncias de familiares que implicaba a agentes federales en el múltiple homicidio, reportó la agencia oficial de noticias ABN.
Tras la exhumación, pruebas forenses mostraron que algunas de las víctimas fueron torturados, indicó el fiscal
Jaimes agregó que otros siete policías pertenecientes a la policía regional del estado Falcón también afrontan acusaciones de homicidio en relación al asesinato a tiros en el año 2004 de un agente de esa fuerza.
La Fiscalía General anunció recientemente que investiga 3.655 casos de presuntos ajusticiamientos que habrían cometido miembros de los cuerpos de seguridad en los últimos cinco años.
Las policías regionales están presuntamente involucradas en 1.988 investigaciones; mientras que la policía judicial está supuestamente vinculada en 796 casos y la Policía Metropolitana de Caracas, en 257. De esos casos más de 200 están en fase de juicio, según la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *