Ford llama a revisión a modelos de 2005

KEN THOMAS
Associated Press
WASHINGTON – Ford Motor Co. pidió el miércoles la revisión mecánica de unos 220.000 vehículos modelo 2005 por temores de que un cable de la batería roce el chasis y cause un incendio, y de que una correa del tanque de combustible se desprenda después de que los vehículos han rodado grandes distancias.
La medida afecta a más de 98.000 vehículos Ford Crown Victoria, Lincoln Town Car y Mercury Grand Marquis. Ford le dijo en una carta a la Administración Nacional de Seguridad de Carreteras que ha recibido cuatro reportes de incendios.
La portavoz de Ford Kristen Kinley dijo que el calentamiento por frotación del cable puede causar que los alambres de su interior queden expuestos y toquen el chasis, causando el potencial para daños por calor o fuego.
Ford emitió por separado una llamada a revisión por la separación de las correas del tanque de combustible, que afecta a más de 123.000 vehículos Ford Freestyle, sedanes Ford Five Hundred y autor Mercury Montego.
El fabricante dijo que descubrió el problema durante pruebas de durabilidad de un próximo modelo del auto Five Hundred tras recorrer una distancia larga.
La investigación de la compañía descubrió que el fabricante de las correas redujo la calidad del acero en diciembre del 2004, por lo que no cumplió con los requisitos de durabilidad de Ford. La fabricante se negó a revelar la identidad del proveedor.
Ford dijo temer que las correas puedan separarse luego de que los vehículos recorran más de 160.000 kilómetros (100.000 millas), provocando que caiga el tanque de combustible. Kinley dijo que la mayoría de los vehículos 2005 no se han acercado todavía a ese nivel de recorrido, pero agregó que «es un riesgo que no queremos tomar».
Kinley dijo que no ha habido ningún reporte de personas lesionadas en relación con ambos llamados a revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *