Soldados de la ONU atacados en Haití

Associated Press
PUERTO PRINCIPE – Los ataques de tiros de pandilleros obligaron a las fuerzas de la ONU a retirarse de una casa que utilizaban como punto de observación en una de las zonas más volátiles de la capital, dijo el jueves un portavoz de la fuerza internacional.
Los soldados de paz planeaban un contraataque y esperaban establecer patrullas permanentes en la barriada de Cite Soleil como parte de un esfuerzo más amplio para reducir la violencia en Puerto Príncipe antes de los comicios de diciembre, expresó el portavoz militar de la fuerza de la ONU, el coronel El Ouafi Boulbars.
«Estamos reaccionando a una noche de fuertes enfrentamientos y ataques», manifestó Boulbars.
Los soldados de la ONU intercambiaron disparos con los pandilleros _que según las autoridades son partidarios del derrocado presidente Jean-Bertrand Aristide – en el vecindario Pele de Cite Soleil durante la semana.
La ONU dijo que sus fuerzas han matado a cinco presuntos pandilleros y arrestado a unas 100 personas.
Los líderes de la pandilla, que sostienen que son sólo una fuerza de defensa para los pobladores de los barrios pobres, expresaron que unas 15 personas murieron, incluyendo civiles desarmados que quedaron atrapados en fuego cruzado.
En Cite Soleil viven unas 200.000 personas. Es una de las áreas más violentas de Haití

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.