Cancillería de EE.UU. reitera alerta de Thomas Shannon sobre Venezuela

Washington.- El Departamento de Estado defendió hoy, viernes, las críticas de su secretario adjunto para América Latina, Thomas Shannon, sobre la situación en Venezuela, que han causado una dura respuesta del Gobierno de Caracas, reseñó Efe.
«Llamamos las cosas como las vemos y eso es lo que hizo el secretario adjunto», afirmó hoy, en su rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli.
Shannon, quien compareció el jueves ante el Congreso de EEUU para hablar sobre Venezuela, expuso «la política estadounidense de manera sobria con la intención de proteger los intereses estadounidenses y beneficiar los intereses mutuos nuestros y de nuestros vecinos en el continente», agregó el portavoz.
En su comparecencia, el secretario de Estado adjunto expresó la opinión de su Gobierno de que existe un «grave peligro» para la democracia en Venezuela por el creciente acaparamiento de poder del presidente, Hugo Chávez, y por sus relaciones con países como Cuba e Irán.
En respuesta, el Gobierno venezolano ha acusado a Shannon de «ignorancia» sobre la situación del país y Chávez calificó al presidente estadounidense, George W. Bush, de «asesino, genocida y loco».
Según el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, las declaraciones de Shannon «revelan una gran ignorancia acerca de la política venezolana. Él, que estuvo tanto tiempo aquí, debe actualizar sus conocimientos».
El funcionario añadió que, con esas afirmaciones en contra de Venezuela, Shannon «se parece cada día más a (Roger) Noriega», su antecesor en el cargo y con quien las polémicas con el gobierno venezolano fueron frecuentes.
Como respuesta, Chávez replicó que el «mayor peligro» que se cierne sobre la humanidad es el presidente Bush, a quien calificó de «asesino, genocida y loco».
«No es verdad», se limitó hoy a responder Ereli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *