Chávez calificó de "asesino" a presidente de EE.UU.

El presidente Hugo Chávez calificó al primer mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, como «asesino, genocida y loco», por las guerras que ha llevado a cabo durante sus dos mandatos y por sus intentos de someter al mundo a sus designios.
El jefe del Estado hizo estos comentarios durante una alocución ante autoridades y empresarios del estado brasileño de Paraná, en el palacio de Miraflores.
Chávez se mostró compasivo con el pueblo de Estados Unidos, señalando que cada día está más consciente de que está gobernado por un asesino, por un genocida, por un loco».
«Estados Unidos se preocupa por lo que pasa en Venezuela, pero el mayor peligro que tiene el mundo actualmente es el gobierno estadounidense», dijo.
Chávez criticó a los funcionarios estadounidenses que admitieron ayer mismo estar interviniendo abiertamente en la política interna de Venezuela. También tuvo duras palabras para los venezolanos que han comparecido ante órganos internos del Estado norteamericano para hacer denuncias acerca de supuestos atropellos contra la democracia en Venezuela. «Deberían renunciar a la nacionalidad venezolana y asumir la estadounidense», expresó.
Añadió que estos grupos, a los que los voceros estadounidenses llaman «cívicos» no son otra cosa que los mismos sectores que atentaron contra la democracia en abril de 2002. «Son lacayos, terroristas, fundamentalistas’, dijo y agregó que desde Estados Unidos se prepara una «nueva ofensiva, pero aquí estamos los venezolanos para resistir lo que haya que resistir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *