"Fuerte amenaza terrorista" se cierne sobre Francia

París. El primer ministro francés, Dominique de Villepin, declaró que «existe contra Francia una amenaza real de terrorismo», al clausurar el día dedicado a los «Franceses frente al terrorismo».
«Ningún país está hoy al abrigo: existe contra Francia una amenaza real, nuestra vigilancia debe ser por tanto permanente. He decidido mantener en consecuencia el plan Vigipirate en el nivel rojo», declaró De Villepin, citó AFP.
El plan antiterrorista Vigipirate tiene cuatro niveles de alerta: amarillo, naranja, rojo y escarlata.
Según el ministro De Villepin, «nunca la amenaza terrorista fue tan fuerte. Esta amenaza es tanto más seria que cambió de naturaleza: reposa sobre un modo de organización compleja que mezcla predicadores extremistas implantados en nuestro territorio, individuos a menudo bien integrados y que hablan nuestra lengua y organizadores expertos en las tecnologías más modernas», explicó el primer ministro francés.
Previamente, el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, estimó que Francia se había convertido en un país que «exporta kamikazes» y recordó que varios franceses _los servicios secretos identificaron a 22 personas_ se fueron a Irak y que algunos de ellos, al menos dos según los servicios secretos de Francia e Irak, murieron en «operaciones suicidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *