McAfee lanza iniciativa mundial para detener programas espías

Durante una semana, los usuarios podrán descargar en forma gratuita el software McAfee Antispyware para desinfectar sus equipos ante posibles contaminaciones, y que tendrá un vigencia de 30 días para todos los usuarios, todo esto en el marco de la recién lanzada iniciativa McAfee Stop Spyware Week.
Con la posibilidad de descargar en forma gratuita la recientemente lanzada herramienta: McAfee AntiSpyware, la empresa norteamericana líder en seguridad McAfee acaba de lanzar en todo el mundo la Semana contra los programas espía de McAfee® (McAfee® Stop Spyware Week), como una iniciativa pionera y directa, dirigida a aumentar la conciencia sobre las amenazas que representan los programas espía y programas no deseados (PUP) que hoy enfrentan los consumidores, pequeñas empresas y el mercado corporativo.
Además de aumentar la conciencia sobre los programas espía y PUP, la iniciativa educará a las personas acerca de las amenazas de los programas potencialmente no deseados y les dará consejos para evitar posibles infecciones. Quien desee saber si su computador está infectado con PUP debe visitar www.mcafee.com/stopspyware para descargar una versión de prueba gratuita de alguno de los programas antispyware de McAfee.
Los consumidores podrán descargar una copia de McAfee AntiSpyware 2006 en https://download.mcafee.com/us/eval/evaluate2.asp como una versión de prueba gratuita por 30 días. McAfee AntiSpyware 2006 detecta y elimina los PUP identificados, como programas espía, troyanos, marcadores u otros programas que hacen peligrar la privacidad, identidad y rendimiento del computador.
Según un estudio realizado por National Cyber Security Alliance, el 53% de quienes respondieron la encuesta señalaron que tenían programas espía en sus computadores, pero al revisarlos, el 80% de ellos estaba infectado. Otra investigación realizada por Ponemon Institute reveló que el 42% de los usuarios infectados con programas espía no sabía cómo éstos habían llegado a sus computadores.
Además, los usuarios de pequeñas empresas que visiten el sitio podrán descargar una versión de prueba gratuita de McAfee VirusScan Plus AntiSpyware, que escanea sus sistemas en busca de programas no deseados y luego los elimina; y a partir del 7 de diciembre, los clientes corporativos tendrán la posibilidad de descargar una versión de prueba gratuita de la solución independiente McAfee AntiSpyware Enterprise Edition.
En la actualidad, los programas espía están diseñados para monitorear el uso del computador y los hábitos de navegación de un usuario. Esto incluye, sin limitación, monitorear las teclas que se presionan, registrar el historial de Internet y cargar información confidencial. En muchos casos, los PUP se descargan a un computador sin que el usuario se dé cuenta, simplemente al visitar un sitio Web o instalar un software gratuito.
Según la encuesta Enterprise Security Survey que realizó IDC en el 2005, los programas espía se consideran actualmente la segunda amenaza más importante para la seguridad de las redes empresariales. IDC cree que más de tres cuartos de los equipos corporativos están infectados con distintas formas de programas espía.
“La gran mayoría de las personas no sabe que existen PUP en su computador”, señaló Steve Crutchfield, director de marketing de productos en McAfee, Inc. “Con esta iniciativa esperamos educar a los consumidores y a las pequeñas empresas de que se trata de una amenaza seria contra la cual deben tomar medidas” .
Para obtener más información sobre la Semana contra los programas espía de McAfee, visite www.mcafee.com/stopspyware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *