Arrestaron por drogas a empresario peruano

La Policía en Perú detuvo al ex propietario de una de las mayores líneas aéreas del país, acusado por Estados Unidos de ser un «capo» del narcotráfico.
Fernando Zevallos es requerido por cargos relacionados con el tráfico de narcóticos, asesinato e interferencia con un testigo de la Justicia, dijo el Fiscal General de Perú a la agencia Associated Press (AP).
El ex dueño de AeroContinente ya es objeto de un juicio en su país por un fallido intento de contrabando de cocaína a México en 1995.
Zevallos protesta su inocencia y declaró haber sido víctima de abuso de autoridad mientras fue puesto en custodia policial.
La televisión peruana mostró este sábado imágenes del empresario esposado mientras era llevado a la central de la Policía Antinarcóticos en Lima.
En picada
AeroContinente fue a la quiebra tras el congelamiento de sus bienes en Estados Unidos.
Sus acciones y las de AeroContinente en Estados Unidos fueron congeladas, provocando el colapso de la compañía.
Su reciente arresto parece estar vinculado con el juicio que se lleva a cabo contra el narcotraficante Jorge Chávez, sindicado como un asociado de Zevallos.
Chávez se declaró culpable en una causa en Miami hace diez años y desde entonces ha actuado como informante encubierto de la DEA, la agencia antinarcóticos estadounidense, según AP.
El empresario peruano insiste en que ha sido víctima del exceso de los agentes de la DEA y de sus rivales comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *