Detenido capo del cartel de Juárez, México

EFE –
Las autoridades mexicanas arrestaron al narcotraficante Ricardo García Urquiza, alias «El Doctor», y a otras 10 personas sospechosas de pertenecer al cártel de Juárez, informó hoy en rueda de prensa el fiscal general, Daniel Cabeza de Vaca.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y el de la Secretaría de la Defensa (Sedena), el general Clemente Vega, explicaron que la organización encabezada por García Urquiza mantenía importantes nexos con cárteles de Colombia y movilizaba unos 600 millones de dólares al año.
Asimismo, la banda que dirigía «El Doctor» era responsable de entre el 15 y el 20 por ciento del total de la droga enviada a EEUU desde América Latina, señaló Cabeza de Vaca.
La captura del narcotraficante tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en Ciudad de México con la participación de agentes de la PGR y militares.
Cabeza de Vaca dijo que García es «un prominente mayorista del trasiego» de cocaína a los Estados Unidos y que tiene contactos con grandes narcotraficantes colombianos.
La banda de «El Doctor» traía la droga desde Colombia en lanchas rápidas por los océanos Atlántico y Pacífico tenía conexiones en las Islas Galápagos (Ecuador) y en varios países centroamericanos y caribeños, informaron las mismas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *