España y Colombia intercambiaron presos

El DAS extraditó a cuatro colombianos y repatrió a igual número de españoles
Según informó el organismo, la mayoría de los detenidos están acusados de narcotráfico.
En un comunicado de prensa, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) precisó que en Manizales, capital del departamento de Caldas, fue capturado el español Anastasio Muelas Casado, solicitado por un juzgado de Cáceres (España), por los delitos de «prostitución y amenaza».
Muelas Casado fue expulsado de territorio colombiano porque estaba ilegalmente.
Los también españoles José Pablo García Pérez, José Pérez Longobardo y Gabriel Sainz Gomis, quienes cumplían condenas por narcotráfico en diferentes cárceles colombianas, fueron repatriados y terminarán de cumplir sus condenas en España, según un convenio firmado por las dos naciones.
Igualmente, el alemán Stephan Lippold, quien se encontraba en un penal de alta seguridad del centro del país por delitos de narcotráfico, fue entregado a las autoridades alemanas en donde tiene otra condena pendiente por narcotráfico.
Por otro lado, el colombiano Edgar Alberto Cortés Silva fue extraditado a España en donde un juzgado de Vizcaya lo reclama por el tráfico de 200 kilos de cocaína.
En cuanto a Juan David Aristizábal Tabares fue detenido y entregado a las autoridades argentinas, que lo acusan de narcotráfico por el envío de 58 kilos de cocaína.
También por narcotráfico fue detenido el colombiano Hernán Prada Cortés, solicitado por la estadounidense Corte Distrital de Florida.
Prada, conocido con el alias «Ramazote», fue detenido en el aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá, cuando llegaba procedente de Ecuador.
En Barranquilla, capital del departamento del Atlántico (norte), fue apresado Germán Alejandro González Bayón, solicitado por «la Corte Distrital de Puerto Rico por lavado de activos, narcotráfico y concierto para delinquir».
Con Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *