Tiroteo en centro comercial de EE.UU. dejó 6 heridos

RACHEL LA CORTE
Associated Press
TACOMA, Washington, EE.UU. – Un hombre hirió a tiros a seis personas y tomó como rehenes a otras tres el domingo en un centro comercial antes de ser arrestado por comandos policiales, informaron las autoridades.
El hombre, que no fue identificado, caminaba en retroceso por el centro comercial disparando un fusil. Seis personas resultaron heridas, una de gravedad, mientras los presentes huían despavoridos.
El portavoz policial Mark Fulghum dijo que hasta ahora se ignoraba el motivo del suceso, que en total duró unas cuatro horas. Un comando SWAT arrestó al hombre sin que él opusiera resistencia, y la policía interrogaba a víctimas y testigos para tratar de esclarecer lo ocurrido, dijo Fulghum.
El hombre irrumpió en la tienda de música Sam Goody y tomó varios rehenes. Uno de los vendedores, Joe Hudson, atendió una llamada de la AP en medio del suceso y confirmó que él y el resto del personal eran rehenes.
Las autoridades dijeron que a eso de las 12:15 p.m. recibieron los primeros llamados de gente avisándoles que habían escuchado disparos en el Centro Comercial Tacoma. Efectivos de la Patrulla Estatal y de los departamentos de policía vecinos se agolparon frente a una entrada.
Stacy Wilson, de 29 años, narró que escuchó un disparo y «vi al hombre disparando a mansalva… Caminaba en retroceso disparando, no pude verle la cara… Corrí con un grupo de mujeres hacia (la tienda) Victoria’s Secret… Todo el mundo corría gritando». Dijo que escuchó entre 15 y 20 disparos.
Seis personas fueron llevadas a hospitales, la mayoría con heridas leves, dijo el director del departamento de bomberos Jon Lendosky. Una persona estaba en condición crítica en el Hospital General de Tacoma, dijo el portavoz Todd Kelley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *