Director de la CIA niega torturas a detenidos

Washington. El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Porter Goss, insistió en que los interrogadores del organismo obedecen estrictamente las leyes contra la tortura, y de vez en cuando utilizan «sistemas únicos e innovadores» para obtener información de los prisioneros.
«Utilizamos capacidades dentro de la ley para recolectar información vital, y lo hacemos con una variedad de sistemas únicos e innovadores, todos ellos legales y ninguno de los cuales implica tortura», dijo Goss al rotativo USA Today, según AFP.
En Washington se ha dado un caldeado debate entre el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush y el Senado de mayoría republicana, con respecto a la posibilidad de restringir los delicados interrogatorios.
Goss indicó que su organismo es oficialmente neutral respecto a la propuesta del senador republicano, John McCain, para prohibir todo trato «cruel, inhumano o degradante» contra los detenidos por la CIA.
Pero Goss sí se encargó de dejar claro que, según él, las técnicas que serían restringidas bajo el plan de McCain han aportado información de inteligencia importante para Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *