Vinculan a "narco" con Fujimori

Lima. Los posibles nexos del narcotraficante Fernando Zevallos con el fujimorismo mantuvieron un clima de tensión política en Perú.
Después de que el presidente Alejandro Toledo afirmó que no recibió financiación de Zevallos, su principal aliado político, el ex canciller Fernando Olivera, golpeó con denuncias sobre vínculos del empresario con el fujimorismo, relató Efe.
Olivera afirmó incluso que Zevallos financió el viaje del ex presidente Alberto Fujimori desde Japón hasta Chile y estaba por sacar un periódico en apoyo a las posiciones de ese sector.
El publicista de Fujimori, Carlos Raffo, señalado por el ex canciller como el contacto para esas supuestas operaciones, negó la versión y aseguró que si no hay retractación acudirá a los tribunales.
Zevallos fue capturado el sábado en Lima, al fortalecerse indicios que lo involucran en tráfico de cocaína y en por lo menos cuatro asesinatos.
Por otra parte, la alianza electoral Sí Cumple, integrada por partidarios de Fujimori, denunció una campaña de intimidación a sus militantes por parte del Gobierno.
Según un comunicado de la agrupación, sus dirigentes son sometidos en forma «sistemática y permanente» a interceptación telefónica, seguimiento y filmación de sus actividades.
Además recordaron que el ex presidente se lanzará para los comicios de 2006.
Según una encuesta revelada esta semana, Fujimori apareció de segundo en las intenciones de voto para la presidencia de Perú.
El sondeo informó que 17% de los peruanos votaría por el ex presidente, superado sólo por Lourdes Flores, líder del conservador Unidad Nacional, con 30% de apoyo.
No obstante, en otra encuesta, 70% de los peruanos indicó que Fujimori es culpable de los cargos de corrupción y violación de derechos humanos.
Entretanto, los abogados chilenos Gabriel Zaliaznik y Francisco Veloso asumieron formalmente la defensa del ex presidente peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *