Escándalo por ritual de iniciación en Armada inglesa

Escándalo en el Reino Unido por ritual de iniciación de reclutas
Este domingo fue difundido un video en el que se ve a varios militares desnudos presenciando una pelea entre dos hombres en un lodazal.
Las imágenes, tomadas gracias a una cámara escondida y obtenidas por el semanario News of the World, muestran a decenas de soldados del comando 42 de la Marina Real, en el cuartel de Bickleigh, cerca de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra.
En un momento de la grabación, dos soldados entran en escena, uno vestido de colegiala y otro de cirujano. Este último, que ha sido identificado como oficial, empieza a dar patadas a uno de los combatientes, que está arrodillado y acaba tendido en el suelo, supuestamente inconsciente.
‘Olimpiadas’
Al parecer, este espectáculo forma parte de una novatada conocida como los ‘Juegos Olímpicos de los Bebés’, en la que los reclutas deben pasar varias pruebas.
En declaraciones a News of the World, el soldado que entregó el video, Chris Ryan, explica que decidió hacerlo porque es uno de los incidentes más graves que ha visto, y pudo haber causado la muerte del joven.
Entre otras cosas, el militar denuncia que los soldados son sometidos a descargas eléctricas mediante electrodos conectados a los genitales; son obligados a arrastrarse desnudos por zarzales; a saltar de las ventanas de las habitaciones y a luchar con una mano atada a la espalda.
Horas después de la aparición del video, el Ministerio británico de Defensa inició una investigación para comprobar los abusos a los que son sometidos los reclutas y presentar, si es el caso, cargos criminales contra los responsables.
LONDRES
Efe-AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *